Cómo convencer a mi papá para que utilice los dispositivos tecnológicos

Miércoles, Septiembre 11, 2013
One StarTwo StarsThree StarsFour StarsFive Stars (Sin calificaciones)

Las nuevas tecnologías siempre me emocionan y más cuando busco cómo integrarlas a nuestro negocio, sin embargo a mi papá no le sucede lo mismo. A menudo discutimos sobre por qué necesitamos iPhones y iPads, porqué necesitamos controlar la música con nuestros dispositivos móviles, para qué queremos tantas computadoras, etc. Es algo típico de los dueños de restaurantes.

Algunos dirían que mi papá pertenece a la “vieja escuela”, aunque creo que “tradicional” lo describe mucho mejor. Los tradicionalistas tenían cierta manera de administrar su negocio, con un buen apretón de manos, viendo a las personas directamente a los ojos, y siendo honestos. Estos son los aspectos básicos en el negocio de los restaurantes aún hoy en día, pero con la llegada de la tecnología, los dueños se ponen a la defensiva. Después de muchos años de dirigir restaurantes galardonados, ¿para qué necesita mi papá implementar estas nuevas tecnologías que alterarían el flujo de su trabajo?

Esta es la razón:

Hace algunos años, Apple elaboró un perfil de nosotros sobre el uso que hacemos del iPhone para administrar nuestro negocio. Hasta ese punto mi papá siempre hacía las preguntas antes mencionadas, sobre por qué necesitamos toda esta tecnología. Cuando el personal de Apple se presentó para la entrevista, él fue el primero en sacar su teléfono y presumir sobre cómo podía encontrar una factura de nuestra empresa en un segundo con su aparato. Me sentí orgulloso de que por fin lo había captado y que esto era solo el principio de su transformación.

Poco después preguntó si podía obtener un nuevo iPhone, luego un iPad, y luego hasta un escáner. Era un hombre que nunca había prendido una computadora ni enviado un correo electrónico en toda su vida, un hombre que siempre cuestionó la adquisición de las computadoras… y ahora quería más.
Esto ocurrió hace tres años.

Ahora está inmerso en esto. Lleva toda la documentación de nuestra compañía y las facturas en su cuenta de Evernote. Puede buscar los mejores precios de cada artículo que ha pedido al instante, y puede imprimir las facturas de manera inalámbrica desde su iPhone en la impresora más cercana.

Gracias a ScanSnap, mi vida y la de mis administradores han cambiado, pero además mi propio padre ahora se pregunta cómo pudo haber vivido antes sin todo esto. En nuestras oficinas no se usa papel, y con la introducción del ScanSnap iX500, podemos digitalizar todos los documentos diarios a la velocidad de la luz.

He conocido a varios dueños de negocios que estaban en nuestra misma situación. En muchas ocasiones he oído lo siguiente: “Trabajar con mi papá es muy difícil”, o bien, “es muy anticuado y no entiende la tecnología”. Mi consejo siempre es el mismo: Permítanme mostrarle a su papa lo que mi padre hace ahora con sus dispositivos móviles. Si él pudo acostumbrarse, lo puede hacer cualquiera.

Después de conversar con varias compañías sobre su flujo de trabajo, hice un pedido de 10 ScanSnap iX500. Me emociona ver que ScanSnap, con su idea de una oficina sin papeles, hará que las empresas alcancen unos niveles de eficiencia que antes solo se veían en las películas de ciencia ficción.

Patrick Albrecht es un chef galardonado y dueño del grupo de restaurantes Great Food Group Inc., situado en Atlanta.

Archivado: