10 diez consejos útiles de dueños de pequeñas empresas

Martes, Agosto 27, 2013
One StarTwo StarsThree StarsFour StarsFive Stars (Sin calificaciones)

¿Está considerando poner su propio negocio?

Recientemente, ScanSnap organizó un concurso para pequeñas empresas y recibió comentarios muy útiles de los dueños en todo el país, incluyendo los rubros minoristas, de diseño, de finanzas y de consultoría. Hoy queremos compartir algunos de sus mejores consejos a todas las personas que buscan abrir su propia empresa.

1. Mantenga la mente abierta para descubrir un nicho nuevo o poco conocido en el sector que a usted le apasione.

2. Búsquese un asesor, y obtenga la información legal y fiscal que necesita antes de iniciar su negocio. Contrate un buen abogado, un agente de seguros y un contador público autorizado, para que se pueda concentrar en realizar su sueño.

3. Lea y establezca contacto con otros dueños de pequeñas empresas antes de mandar a imprimir sus tarjetas de presentación y proseguir con su negocio. Puede aprender buenas lecciones de sus éxitos y fracasos.

4. Antes de inaugurar su negocio, diseñe un plan que incluya aspectos estratégicos de mercadotecnia y publicidad, y utilice las tecnologías en la nube para simplificar el funcionamiento de su negocio.

5. Conéctese y relaciónese desde el principio: haga que se corra la voz sobre su nueva empresa y colóquese frente a clientes potenciales.

6. Júntese con otros como usted, otros microempresarios, pues se pueden ayudar entre sí y pueden establecer una sólida red para compartir ideas.

7. Trate a cada uno de sus clientes como si fuera usted.

8. Contrate empleados leales y honestos, además de trabajadores.

9. Esté al tanto de los avances tecnológicos pues pueden ayudarle a hacer todo más eficiente y sencillo.

10. Su visibilidad debe aumentar en todas las formas posibles. Recordarles a sus clientes que usted está disponible y a sus órdenes continuamente será de gran ayuda para la creación de su propia marca.

Durante las próximas semanas seguiremos compartiendo más comentarios y observaciones de los dueños de pequeñas empresas.

Archivado: