Soy adicto a la eficiencia, ¿y qué?

Miércoles, Mayo 8, 2013
One StarTwo StarsThree StarsFour StarsFive Stars (Sin calificaciones)

Actualmente, la vida es tan intensa y caótica que a menudo me encuentro buscando nuevas maneras de maximizar no solo mis competencias profesionales, sino también personales. Piénselo, hoy somos una nación donde todo es “Wash ‘n go” (lavar y llevar), “Grab ‘n go” (coger y llevar) y “Swipe ‘n go” (marcar y seguir). Todo esto crea un ritmo en nuestras vidas. Estamos encaminados para poner las cosas en marcha y hacer que avancen rápidamente; no queremos que nada interrumpa el ciclo o nos retrase.

Si comprendió hasta este punto, también coincidirá en que el correo, no el correo electrónico sino el temido correo común, es un área que ciertamente nos retrasa. He tenido cierto éxito controlando estos fastidiosos papeles y quería compartir algunos consejos sobre el manejo eficiente de su correo:

1. Reduzca el correo entrante: regístrese para el pago de facturas en línea con su banco y use todas las opciones del proveedor para eBilling.

2. Obténga las herramientas adecuadas: un cesto de basura, una trituradora de papel y el escáner ScanSnap para digitalizar el papel.

3. Deseche el correo basura: siempre que esté seguro de que no contengan datos que puedan comprometerlo personalmente (como catálogos de tiendas o folletos), deshágase de ellos.

4. Maneje el resto: abra cada artículo, tome la acción adecuada tal como preparar un cheque, enviar un RSVP (confirmación de asistencia), etc. y luego archive el papel si es absolutamente necesario o escanee y archive el documento electrónicamente.

5. Triture y recicle los documentos de papel.

6. Repita los pasos 5 y 6 hasta que haya manejado cada artículo de su pila de correo.

Tal como Peter Drucker dijo una vez, “la eficiencia es hacer mejor lo que ya se está haciendo”.
¡Manténgase al tanto para obtener más consejos sobre eficiencia!

Archivado: ,,