¿Qué puede hacer el OCR por usted?

Jueves, Mayo 16, 2013
One StarTwo StarsThree StarsFour StarsFive Stars (Sin calificaciones)

Si usted piensa que la funcionalidad editable detrás de los documentos digitalizados (escaneados) es magia, no ha acertado del todo, aunque parezca tener esa sensación de asombro con respecto a la misma. En realidad, estas funciones son accionadas por OCR (Reconocimiento óptico de caracteres), una herramienta diseñada para permitirle hacer más con sus documentos una vez que los introduzca en el entorno digital.

OCR tiene, bajo ese nombre, una larga historia que se remonta a casi 80 años, y ha evolucionado en muchas formas y en distintos campos de uso. Dicho de otro modo, la funcionalidad de Reconocimiento óptico de caracteres en la familia de escáneres ScanSnap sirve distintos propósitos, que incluyen:

• Brindar a los operadores una manera de hacer que sus archivos PDF se puedan encontrar instantáneamente.

• Convertir documentos de papel en archivos editables de Excel y Word.

• Extraer información de contacto de pilas de tarjetas comerciales.

• Asignar automáticamente palabras clave importantes para los escaneos en PDF.

Esta transformación por OCR se produce durante el proceso de escaneo cuando, junto con la imagen del documento, el texto escrito se analiza y se convierte en metadatos que facilitan el rápido acceso a sus documentos digitales, sin esfuerzo y con mucha más eficiencia. Por último, el OCR ayuda a brindar una mejor manera de gestionar sus contenidos digitales.

Archivado: ,,