¿Cómo puedo eliminar las páginas que no necesito cuando escaneo ambos lados de un documento con mi ScanSnap?

Jueves, Marzo 21, 2013
One StarTwo StarsThree StarsFour StarsFive Stars (Calificada: 3.00 de 5)

Soy maestro de matemáticas de secundaria y me encanta mi ScanSnap. Mis estudiantes suelen entregar sus trabajos en cuadernos o en papel reciclado, los cuales normalmente tienen información innecesaria en la parte de atrás. ¿Cómo elimino esas partes de las páginas mientras se escanean o después de que se han convertido en archivos PDF? – Usuario de ScanSnap

No sé qué modelo de ScanSnap utilice, pero ScanSnap le permitirá seleccionar la opción “permitir la eliminación automática de páginas en blanco” (allow automatic blank page removal), esta función elimina automáticamente el lado en blanco de un documento mientras se escanea (Administrador de ScanSnap > Pestaña para escanear > Opciones) (ScanSnap Manager > Scanning Tab > Options)

No obstante, en su caso, las líneas que aparecen en la libreta o en el papel reciclado podrían evitar que esta función las elimine de manera automática. Para este caso, ScanSnap permite que los usuarios elijan si desean escanear un solo lado de su documento (Simplex) o ambos lados al mismo tiempo (Duplex). Desde luego, usted tiene la opción de crear un perfil predeterminado que funciona solo con el modo Simplex; sin embargo, hay una forma más sencilla de manejar estos escaneos ocasionales de un solo lado sin tener que cambiar un montón de configuraciones cada vez que escanee un documento. Simplemente coloque sus páginas en el alimentador y en lugar de presionar el botón de escaneo, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono “ScanSnap” en la bandeja del sistema. Aparecerá un menú que en la parte superior dice “Duplex” y “Simplex”. Haga clic en “Simplex” y ScanSnap comenzará a alimentar inmediatamente sus documentos, mientras escanea solo un lado de cada página. Cuando ScanSnap termine de escanear el lote, el escáner retornará de manera automática a su configuración anterior.

Para eliminar las páginas innecesarias de un PDF después de que se ha escaneado, puede utilizar Adobe Acrobat para modificar o eliminar páginas dentro de un PDF. Si su ScanSnap vino con el software ScanSnap Organizer para PC, puede utilizarse el ScanSnap Viewer para eliminar páginas individuales en un PDF. Y por supuesto, existen muchas aplicaciones de terceros que se pueden utilizar para manejar el contenido de un PDF.

 

Archivado: ,