Firmas electrónicas simplificadas

Miércoles, Mayo 16, 2012
One StarTwo StarsThree StarsFour StarsFive Stars (Sin calificaciones)

Las firmas electrónicas y digitales son temas actuales importantes. No sólo por la conveniencia que brindan en su uso en registros electrónicos, sino para algunos problemas legales que han surgido al usarse para las transacciones en línea.

Sin embargo, para esta publicación, me abstendré de las discusiones legales y de las leyes que rigen estas firmas y me centraré simplemente en agregar su firma a los correos electrónicos y a los documentos internos de la empresa, es decir, ¡cosas que no los metan en problemas con la ley! Puede leer algunas de las definiciones legales y las diferencias entre firmas electrónicas y digitales en Wikipedia por si desea tener más contexto sobre el tema.

Bien, veamos algunos consejos y trucos útiles. Tal vez, usted sea de los míos y simplemente quiere agregar su firma moderna a su información de contacto en el correo electrónico. O tal vez desee agregar su firma electrónica a los documentos internos de la empresa en vez de imprimirlos, firmarlos y escanearlos o enviarlos por fax al destinatario. Estas son tareas realmente simples de hacer usando ScanSnap y el software Adobe Acrobat que viene incluido con el escáner.

Hay varias formas de capturar su firma electrónica usando su ScanSnap pero la que me resulta más fácil a mí es escanear a JPEG. Esto es lo que necesita para empezar.

Primero, firme una página en blanco. Luego escanee la página y guárdela en JPEG (si desea más información sobre cómo hacerlo, consulte la metodología en escanear a JPEG). Deberá modificar la configuración de ScanSnap a escaneado a “Color” y luego haga clic en la pestaña “File Option” (Opción de archivo) para guardarlo como JPEG. Es posible que también deba escanear a una resolución mayor, que en términos de ScanSnap significa elegir el campo “Best” (Mejor), que está en la pestaña “Scanning” (Escaneo), en la sección “Image Quality” (Calidad de imagen).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez guardada su firma en JPEG, tal vez observe que el tamaño de su firma es mucho más grande que su firma normal. Para editar la firma, cópiela en Microsoft Paint y haga los ajustes de tamaño necesarios. Una vez satisfecho con el aspecto de la firma, la copio y la guardo en un archivo Excel, pero puede usar el formato que sea más fácil para usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Y listo! Ahora tiene una firma electrónica que puede agregar a cualquier documento o correo electrónico. Nuevamente, para cuestiones legales, es importante recordar que esta no es una firma digital verdadera sino una firma electrónica.

Espero que esto le haya sido de utilidad. Si tiene más preguntas, puede hacerlas en la sección “Ask the Expert” (Pregunte a un experto). Si desea saber cómo crear una Identificación digital autofirmada, encontrará un tutorial excelente paso a paso en AcrobatUsers.com.

Victor Loyola
Gerente de Marketing de América Latina y el Caribe
Fujitsu Computer Products of America, Inc.

Archivado: