¡Firma electrónica fácil de hacer!

Martes, Noviembre 15, 2011
One StarTwo StarsThree StarsFour StarsFive Stars (Calificada: 3.00 de 5)

Las firmas electrónicas y digitales son temas populares en estos días. No sólo por la comodidad que brindan al usarlas con registros electrónicos, sino por algunos de los temas legales que han surgido de su uso también para transacciones en línea.

Para esta publicación, sin embargo, me mantendré alejado de las discusiones legales y las leyes concernientes a estas firmas y me enfocaré en simplemente añadir su firma a correos electrónicos y documentos empresariales internos, ¡cosas que no lo meterán en problemas con la ley! Puede leer algunas de las definiciones legales y diferencias entre firmas electrónicas y digitales en Wikipedia, si desea obtener más información de respaldo.

Ahora, veamos unos consejos y trucos útiles. Tal vez usted sea como yo y simplemente quiera añadir una firma “bonita” a su información de contacto en su correo electrónico. O tal vez desee poder agregar su firma electrónica a documentos empresariales internos en lugar de imprimirlos, firmarlos y devolverlos por fax/escanearlos y enviárselos al destinatario. Éstas son tareas realmente simples de completar usando el ScanSnap y el software Adobe Acrobat que viene en el paquete con el escáner.

Hay una serie de formas de capturar su firma electrónica usando su ScanSnap, sin embargo, la que me resulta más fácil a mí es escanearla a un archivo JPEG. Aquí está lo que necesita para empezar.

Primero, firme una página en blanco. Luego, escanee la página y guárdela en un archivo JPEG (si desea más información sobre cómo hacer esto, vea la guía práctica sobre escanear a JPEG. Necesitará cambiar la configuración de ScanSnap a escaneo a “Color” y luego hacer clic en la pestaña “Opciones de archivo” para guardar la firma como un archivo JPEG. Probablemente, también necesite escanear la firma a una resolución más alta, lo que en términos de ScanSnap significa escoger el “Mejor” campo bajo la pestaña “Escanear” y la sección “Calidad de imagen”.

 

Electronic Signatures Made Simple!_1

 

Una vez que haya guardado su firma en un archivo JPEG, le puede parecer que el tamaño de su firma es mucho más grande que el de su firma normal. Para editar la firma, cópiela a Microsoft Paint y haga los ajustes de tamaño necesarios. Una vez que este satisfecho con el aspecto de mi firma, la copiaré y guardaré en un archivo de Excel, pero usted puede usar lo que le resulte más fácil.

 

Electronic Signatures Made Simple!_2

¡Y eso es todo! Ahora tiene una firma electrónica que puede agregar a cualquier documento o correo electrónico. Nuevamente, por razones legales, es importante tener en cuenta que ésta no es una verdadera firma digital, sino una firma electrónica.

Espero que esto le haya resultado útil. Si tiene alguna otra pregunta, no dude de hacerla en nuestra sección “Pregunte al experto”. Si desea averiguar más sobre la creación de una identificación digital autofirmada, puede encontrar una excelente guía paso a paso en AcrobatUsers.com .

Doug Cripps,
Gerente de Desarrollo Comercial
Fujitsu Computer Products of America

Archivado: